El otro Valladolid

Existe una ciudad  en medio del páramo castellano, aquel que describió Delibes: duro y seco, de gente enjuta y de pocas palabras, acostumbrada a la obediencia y el silencio. La ciudad se ha contagiado de páramo y es conocida  por su caracter conservador y no demasiado amable.

La ciudad-páramo ha crecido tanto que la gente se ha olvidado de que  esconde un secreto en su interior. Acosado por los edificios  que lo circundan y debajo de sucesivas capas de cemento que han intentado taparlo, un río caudaloso y  fértil aflora en su subsuelo. El alma de la ciudad  no es un cerro triste: la ciudad tiene alma de río y está construída sobre ese  enorme río y sus numerosas fuentes y afluentes.

Esa ciudad, que hace siglos fue llamada  la Venecia de Castilla,  esconde un  vergel donde crecen no sólo chopos, acerolos, parras, e higueras, sino también  gentes luchadoras acostumbradas a la disidencia y no a la obediencia; al debate y la creación, no al silencio; gente de ideas, música, teatro, danza, y poesía; gente que al margen de la cultura oficial  ofrece sus generosas y fertilizantes aguas en numerosas actividades culturales y sociales; gente que lucha, disfruta, prospera, vive y siente.

Ese río es El Otro Valladolid, poco visible,  pero que crece y florece desde hace muchos años  y  ahora quiere salir a la luz del sol. La angenda elotrovaladolid.es quiere mostrarte ese Valladolid rebelde, intelectual, alegre y activo que bulle en esta ciudad sólo aparentemente conservadora y antipática. Asómate a nuestra ribera, te esperamos para disfrutar juntos del fluir del agua y el frescor de los álamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s